CAPITAL

Los vecinos ya se deshicieron de más de 2 toneladas de chatarra electrónica

Las autoridades municipales expresaron que la idea es que la gente no haga un mal uso de elementos que pueden ser contaminantes.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 09:21

El pasado martes se llevó a cabo el segundo operativo ecológico entre la municipalidad de la Capital y la Secretaría de Medio Ambiente en el barrio Mutual Banco San Juan. El mismo, consiste en la recolección de chatarra electrónica. El intendente Baistrocchi contó a Canal 13 que ya llevan recolectados más de 2 toneladas.

En este sentido, el jefe comunal comentó que la iniciativa comenzó a través de un convenio realizado con la cartera de Medio Ambiente.”Estamos recorriendo todos los barrios para que los vecinos puedan desechar su chatarra tecnológica como pilas y otros elementos”, dijo.

Por su parte, el Secretario de Servicios de Capital, Javier Rodríguez, expresó que la idea es evitar que la gente haga un mal uso de los elementos que pueden ser contaminantes.  También, el funcionario municipal detalló que la primera etapa tuvo lugar en el barrio San Martín, mientras que la segunda, realizada el martes pasado, fue en el Barrio Mutual y ya la tercera la realizarán en Trinidad.

Rodríguez contó que una vez que el vecino trae su basura tecnológica en el puesto móvil, se hace una disposición final del producto y posteriormente el desguace. “Por un lado va el plástico y por el otro la parte tecnológica y, después la secretaría de ambiente lo lleva a la planta de tratamiento ambiental para tratarla”,dijo.

El Secretario de Servicios indicó que de 12 a 16 se lleva el contenedor móvil y que en el lugar personal de la secretaría  de Medio Ambiente le indica al vecino, como se hace la disposición del producto.

Por último, Rodríguez manifestó que la campaña continuará durante todo el año, puesto que la idea es recorrer todos los barrios de Capital.