FLEXIBILIZACIÓN

Con una muestra colectiva, reabrieron el Centro Cultural Estación San Martín

En la tarde del viernes se llevó a cabo la reapertura del histórico lugar tras 4 meses de cierre. La secretaria de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, y el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, dialogaron con el móvil de Canal 13.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 09:01

Con el objetivo de promover y continuar apoyando la cultura en sus distintas manifestaciones, la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación junto al municipio de la Capital reabrieron las puertas del Centro Cultural Estación San Martín. La muestra colectiva “El arte anuncia su llegada” se llevó a cabo en la tarde del viernes 31 de julio y marcó la vuelta de actividades en ese espacio de la cultura capitalina.

Esta muestra se trata de una exhibición multifacética en la que se pudo apreciar variedad de técnicas y estilos como pintura al óleo, acrílico, grafito y escultura en chapa. En diálogo con el móvil de Canal 13, el jefe comunal de la Capital, Emilio Baistrocchi, recalcó la importancia de este reencuentro. “Estamos acá para celebrar el arte y la cultura pero sobre todo, estamos aquí gracias al estatus sanitario de nuestra provincia, que es el mejor del país y donde no tenemos virus circulante", expresó el intendente.

"Es un hecho importante para festejar que podamos estar disfrutando de esta muestra gratuita. Cuando casi todos están yendo para atrás, nosotros estamos yendo hacia adelante gracias al esfuerzo de todos", indicó Baistrocchi.

En ese sentido, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan celebró la reapertura de la estación. "La cultura atraviesa una situación crítica pero creo que de las crisis surgen nuevas oportunidades”, destacó. Además, agregó que “en este contexto, las expresiones artísticas tienen todavía aún más para enseñarnos porque son una excelente manera de reflexionar”.

Asimismo, la funcionaria se refirió a la vuelta de los artistas sanjuaninos a los escenarios de los locales habilitados, a partir de este sábado 1 de agosto. "Se va haciendo todo de forma progresiva, gracias al estatus sanitario provincial se pueden habilitar nuevas actividades. Como dijo en estos días el Gobernador, tenemos más del 90% de las actividades económicas en funcionamiento", dijo Grynszpan.

Por último, la ministra expresó su deseo de poder habilitar más actividades culturales en el corto tiempo. "En el ámbito de la cultura ha sido lo más difícil, por los espacios de aglomeración, pero se han podido habilitar algunos espacios independientes que se han abierto para trabajo interno. Pero hay otros espacios de la cultura como los cines y los teatros aun no están activados y ojalá que lo podamos hacer en las próximas semanas", concluyó.