CAPITAL

Así trabajan los recolectores de residuos en las zonas bloqueadas

En plena fase 1 en la provincia, el personal municipal que lleva a cabo un servicio esencial realiza las tareas con total preparación con las medidas de bioseguridad.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 23:36

Este lunes, la Municipalidad de la Capital reforzó los trabajos del personal de recolección de residuos en las zonas bloqueadas. En plena fase 1, cuando el servicio brindado por estos trabajadores se vuelve aún más esencial, realizan sus tareas con total preparación con las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, desde marzo el personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios se viene preparando, con capacitaciones y contención psicológica, para realizar la recolección de residuos con el equipamiento adecuado y los protocolos de bioseguridad.

Antes de salir a su tarea, en un espacio determinado para ello, al personal se le practica el control de temperatura y se les va entregando nueva indumentaria. Para esto se hizo recientemente una compra y entrega de 400 mamelucos para todos los equipos y se están esperando 1000 más.

Particularmente en las zonas bloqueadas, denominadas “burbujas sanitarias”, trabajan brigadas especiales. La limpieza se hace con un equipo de tres personas, capacitadas para el tratamiento del material y con todo el equipo de protección. Se trata del mismo personal que viene trabajando en el tratamiento de residuos de los hoteles de repatriados. Estos agentes no tienen contacto ni entre ellos ni con el camión destinado a la recolección habitual de basura domiciliaria.

En las áreas bloqueadas levantan la basura de los contenedores dispuestos para los residuos. Desde allí, lo llevan directamente a la planta de clasificación de residuos.

Todo este trabajo se hace en coordinación con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable que colaboró con movilidades, y según los protocolos dispuestos por este área y por el Comité Covid.

Galería de fotos