NUEVAS OBRAS

El proyecto de una semi peatonal céntrica que se vuelve a reflotar

El intendente, Emilio Baistrocchi, contó que tendrá una inversión cercana a los 100 millones de pesos y que la idea es ampliar el microcentro.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 23:58

Este jueves, el intendente, Emilio Baistrocchi, se refirió a una obra a futuro para ampliar el microcentro. Una semi peatonal en las calles aledañas a la Plaza 25 de Mayo, que buscará atraer nuevos comerciantes y será de circulación restringida.

El Jefe comunal capitalino, indicó que el proyecto, que vuelve a reflotarse, tendrá destinado un monto cercano a los 100 millones de pesos. En detalle, la semipeatonalización, se haría en las 4 calles que rodean la Plaza 25 de Mayo (Rivadavia, Mendoza, Mitre y General Acha), y sobre la avenida Ignacio dela Roza, en el tramo que va desde General Acha a Avenida Rioja. Además, contará con adoquinado y ensanchamiento de vereda, con circulación restringida y más lenta del ciudadano.

Por otro lado, Baistrocchi afirmó que los colectivos dejan de pasar por las calles aledañas a la plaza 25 de Mayo. Continuando su circulación por arterias muy transitadas como lo son, las avenidas Córdoba, Libertador y Rioja, además de las calles internas al microcentro. Según expresó el intendente, lo que buscan es eficientizar, mejorando el trasporte tan usado por una gran cantidad de sanjuaninos.

 “Donde pasen las nuevas líneas habrá que sacar estacionamientos, y en los lugares en donde ya no pasen se podrán agregar”, sostuvo. En ese sentido, explicó que la licitación prevé un año, en el cual se pueden hacer modificaciones. “Vamos a ir sacando o poniendo en razón de las necesidades de los usuarios del transporte público”, dijo.

Una de los objetivos de la gestión, señaló el Jefe Comunal, es mejorar el tránsito en el microcentro, para que la ciudad dentro de las cuatro avenidas más caminables, se amplíe.