MUNICIPALES

De forma inclusiva, se renovaron los circuitos turísticos de Capital

Los 4 recorridos ahora cuentan con intérpretes en lengua de señas para que la oferta turística y cultural sea para todos.
sábado, 9 de enero de 2021 · 10:39

Este verano, la Dirección de Turismo de  la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de Capital ofrecerá diferentes circuitos guiados: Circuito de la Modernidad, Circuito Catedral,Circuito de Necroturismo, Circuito Cívico Cultural. Todos apuntan a conocer los atractivos de la ciudad desde diversas ópticas y modalidades.

Son gratuitos y cuentan con personal dedicado a la comunicación a través del lenguaje de señas. Los interesados en realizar estos circuitos deben inscribirse vía online a través de la web municipal www.municipiosanjuan.gob.ar. Luego colocan el circuito elegido, el horario y la modalidad, así como también si es necesaria la intervención de los intérpretes de señas.

CIRCUITOS TURÍSTICOS

Circuito Catedral y alrededores

  • Días: De martes a viernes
  • Horarios: Turnos cada 1 hora: de mañana: 9h, 10h, 11h y 12h – de tarde: 17h, 18h, 19h y 20h

Incluye un recorrido por el complejo de la Catedral San Juan Bautista, el descenso a la Cripta, Plaza Seca, ascenso al mirador del Campanil y Plaza 25 de Mayo. Mediante dicho circuito de podrá conocer la historia de la Catedral antigua -destruida por el terremoto de 1944- el proceso de reconstrucción y detalles arquitectónicos y artísticos de la nueva catedral.

Asimismo, incluye un paseo por la Plaza 25 de Mayo, donde se podrá conocer la historia y ubicación de algunos edificios que se ubicaban allí antes del terremoto de 1944 y conocer otros que aún se conservan. Con reserva previa mediante turnero digital www.municipiosanjuan.gob.ar/turnos. Cupo máximo: 6 personas.


 
Circuito de la Modernidad

  • Días: Todos los miércoles
  • Horario: 18h.

Incluye un recorrido por algunos edificios característicos de la Ciudad, aquella que resurgió con el sello de la modernidad, luego del devastador terremoto de 1944. Como parte de este plan de reconstrucción se contemplaron, entre otras particularidades, nuevas reglamentaciones edilicias y un nuevo trazado urbano que conformaría un “eje cívico”.

Dicho eje logró integrar en su desarrollo a los edificios públicos y administrativos de la Provincia. Con reserva previa mediante turnero digital www.municipiosanjuan.gob.ar/turnos. Cupo máximo: 6 personas.
 
Circuito de Necroturismo

  • Días: lunes a las 18.30h y viernes a las 10 a.m.

El necroturismo es una nueva modalidad turística que apuesta por dar a conocer y poner en valor el extenso patrimonio cultural, artístico, arquitectónico e histórico que albergan los cementerios de numerosas ciudades del mundo. Consiste en un recorrido histórico – turístico de 27 paradas, mediante el cual es posible conocer gran parte de la historia de la sociedad sanjuanina y algunos de sus personajes ilustres.

Asimismo, se podrán apreciar numerosos mausoleos de distintos estilos arquitectónicos, criptas antiguas, bóvedas funerarias, tumbas, cenotafios conmemorativos, el panteón provincial de los gobernadores y la Capilla de Nuestra Señora del Carmen de los Santos y Fieles Difuntos. Con reserva previa mediante turnero digital www.municipiosanjuan.gob.ar/turnos. Cupo máximo: 6 personas.

Circuito Cívico Cultural

  • Días: martes, jueves y sábados
  • Horarios: 17h y 19h en Monopatín Eléctrico – 18h en Bicicleta – 20h a pie.

Incluye un recorrido por los principales edificios del Eje Cívico Cultural de la Ciudad de San Juan y el Parque de Mayo. Ofrece la posibilidad de realizarse mediante 3 modalidades diferentes: en monopatín eléctrico, en bicicleta o a pie.

A través del mismo se podrá conocer la historia y detalles arquitectónicos o artísticos de dichos edificios y disfrutar de un dinámico paseo. Con reserva previa mediante turnero digital www.municipiosanjuan.gob.ar/turnos. Cupo máximo: 6 personas.
 
Por último las autoridades del departamento brindaron la información de contacto para las consultas. Aquella persona que desee informarse, lo puede hacer a través del mail turismo@municipiosanjuan.gob.ar y sino por Whats App al 264 631-7574.