CAPITAL

Histórico: vecinos y concejales cara a cara en Barrio del Carmen

La 29º Sesión Ordinaria del Consejo Deliberante de la Municipalidad de Capital será histórica, porque se realizará fuera del municipio.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 21:19

Buscando una mayor interacción y acercamiento con el vecino, el Consejo Deliberante de Capital tomó una histórica decisión. Según confirmó y detalló el presidente del consejo, Ariel Palma, este jueves en Compacto 13, la 29º Sesión Ordinaria se desarrollará en el interior del Barrio del Carmen, gracias a un pedido especifico de los habitantes del conjunto habitacional. Para que los concejales salgan a los barrios.

Palma señaló que con la iniciativa buscan garantizar la participación ciudadana en decisiones importantes con respecto al lugar donde viven. ‘Queremos que se de el diálogo ente el vecino y los concejales elegidos por el voto’, expresó. Cabe señalar, que en la sesión, además de ser presenciada por capitalinos del lugar, podrá participar el presidente de la Unión Vecinal del Barrio del Carmen.

El salir al encuentro con los vecinos, estaba pensado desde antes. Fue la llegada de la pandemia, quien retrasó esta iniciativa. Incluso, muchas de las sesiones del 2020, y parte de este 2021, fueron virtuales. ‘Queremos tener más experiencias de estas’, aseguró el Presidente del Consejo Deliberante.

Palma detalló que en la sesión se tratará temáticas relacionadas con el barrio, con la Unión Vecinal. También, a pedido de oposición, se tratará algunas situaciones que se detectaron en la comunidad, como la posibilidad de ordenamiento de transito de la zona, y el nombre de la plaza del sitio.

Otras Noticias