MUNICIPALES

Capital se hará cargo de la limpieza y mantenimiento de la Circunvalación

El intendente Emilio Baistrocchi firmó un convenio con Vialidad Nacional en el cual se acordó que el municipio se encargaría del mantenimiento del foso, accesos y descensos de Avenida de Circunvalación.
martes, 19 de octubre de 2021 · 13:15

Este martes comenzaron los trabajos de la brigada especial Circunvalación en Capital, en consonancia con el convenio suscripto. La municipalidad conformó un equipo especial de 13 personas, capacitadas y equipadas para hacerse cargo del mantenimiento de esta importante vía en el foso, accesos y descensos de Avenida de Circunvalación. La supervisión estará a cargo de la Dirección de ECO dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios.

El intendente Baistrocchi acompañó a las brigadas en su primer día. “La verdad que es un desafío el mantener la Circunvalación, tener limpia la calzada, foso, la limpieza de esa grancilla o ripio que se junta  y tratar de brindarle todas condiciones de limpieza y seguridad a los ciudadanos", dijo el intendente.

La brigada fue equipada con uniformes, zapatos de seguridad y equipo de protección personal (EPP) como guantes moteados, gafas de seguridad claras, protectores auditivos, casco, chaleco con bandas reflectivas. Además, especialistas de Recursos Humanos y del Equipo Higiene y Seguridad del municipio capacitaron a la brigada en normativas laborales, protocolo COVID-19, prevención de riesgos, identificación de peligros, prevención vial y uso de EPP.

Los trabajos se distribuirán acorde a una planificación previa. Para el trabajo que se realizará en el anillo interno se trabajará con 9 personas; para el trabajo de limpieza de accesos y descensos, 3 personas realizarán las maniobras mientras que un operario mantendrá el ordenamiento del flujo vehicular para una mejor convivencia. 

Los trabajos están programados para realizarse entre las 7:00hs y las 13:00hs de lunes a viernes, pero podrán reforzar en horas de madrugada y noche cuando la situación lo requiera. Es un proyecto que exige al municipio adecuación a normas de calidad y seguridad y que proyecta un servicio a la altura de los que se brindan en autopistas de grandes ciudades.