MUNICIPALES

Capital acompaña el aumento salarial para municipales

El intendente Baistrocchi anunció que se harán los esfuerzos necesarios para otorgar un incremento salarial en sintonía con el anuncio del Ministerio de Hacienda.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 13:49

Para mantener el poder adquisitivo de los empleados públicos, el gobierno provincial anunció una mejora global en salarios del 15% en dos tramos. El primer incremento del 8% impactará en el salario de octubre. El segundo tramo, del 7% será reflejado en los haberes de enero a cuenta de futuros aumentos. Esto aplicará al personal de planta permanente y en ese sentido se aplicará en Capital para el personal municipal.

El intendente Emilio Baistrocchi expresó que se hará el máximo esfuerzo para alcanzar esta mejora, con el espíritu que propuso Provincia. Cabe recordar que en la paritaria anual, Gobierno otorgó un aumento global del 50% para los empleados públicos, escalonado en tramos; e incluso adelantó la última cuota que correspondía a octubre y se pagó con los sueldos de agosto para mantener el nivel salarial del trabajador. 

En el caso de personal contratado también se otorgará un 8% de aumento, siendo el tercer incremento en el año siempre con el criterio de normalizar de forma ecuánime las diferencias que había entre contratos desde gestiones anteriores. El primer incremento para este sector fue a principios de año promediando un 30%, el segundo a mitad de año alrededor del 20%. 

Asimismo, se dará un 8% de aumento al bono que perciben los becarios abocados a recolección de residuos.