MUNICIPALES

Liliana: la flamante Reina de la Persona Mayor de Capital

El Cine Teatro Municipal vivió una verdadera fiesta familiar con la elección de la Reina y Virreina de la Persona Mayor, tras dos años sin esta celebración a causa de la pandemia.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 16:05

La Dirección de Desarrollo Humano dependiente de la Secretaría de Gobierno de Capital convocó a personas mayores de 60 años para participar en la etapa departamental del certamen que pone en valor a los adultos mayores.

Luego de dos años sin celebraciones de este tipo, se vivió una verdadera fiesta familiar en el Cine Teatro Municipal. Tras la presentación del Ballet “San Juan nuestro tiempo” se procedió a la presentación de las 13 candidatas. Las “hinchadas” aportaron todo su color con carteles, maracas y silbatos con los que corearon cada voto emitido por el jurado.
María Liliana Campoy resultó electa como la nueva Reina de la Persona Mayor. Tiene 67 años y 7 nietos, baila desde los 9 años, lo que se convirtió en su hobby y la llevó a participar en escenarios de nuestra provincia. Hoy es delegada en San Juan de WAPA, una institución sin fines de lucro. Además, Liliana dirige el grupo de danzas folklóricas de adultos mayores “Raíces de Tradiciones” al que representó en este evento.

Liliana contó que candidatearse “fue una sorpresa, estaba en duda hasta que después dije voy a participar” y se mostró “muy orgullosa de representar a Capital, la gente del municipio siempre está conmigo y demostrarles, con mi grupo, que siempre se puede”. Además, invitó a las personas mayores a “que se animen aquellos que no se acercan a bailar a expresar lo que sienten. Creo que es el momento, cuando uno es adulto mayor siempre se puede”.

La flamante Virreina es Julia Amparo Ríos, de 76 años. Tiene 5 hijos, 13 nietos y 7 bisnietos. Vive en Concepción junto a su esposo, con quien hace 51 años comparte su vida y hoy la acompañó durante la elección.

El director de Desarrollo Humano, Guillermo Toranzo, expresó su alegría por retomar este evento que reunió a los adultos del departamento. “Vivimos una gran fiesta, que fue un éxito. Después de dos años de pandemia recuperaron la fiesta, así que ya tenemos electa y esperamos que tenga suerte y que sea nuestra reina provincial”.

Junto al diputado nacional Walberto Allende, el coordinador de Gabinete Sergio Mordacci y el presidente del Concejo Deliberante Ariel Palma encararon la coronación y entrega de atributos a las representantes capitalinas. Además, recibieron un premio de $20 mil para la reina y de $10 mil para la virreina.

También estuvieron presentes en el acto la diputada departamental Celina Ramella, los concejales Fabián Juárez, Jorge Godoy. Por el Ejecutivo Municipal asistieron los secretarios del gabinete: de Gobierno, Horacio Lucero; de Hacienda, Sebastián Pacheco; de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez; de Cultura y Turismo, Sandra Barceló y equipo municipal.
También la reina del Adulto Mayor 2019 por Capital, Ana Marcó y la virreina 2019 Isabel Cano participaron del emocionante acto.

Otras Noticias