MUNICIPALES

Así se ve el saneamiento histórico de baldíos en Capital

En un operativo conjunto entre la Municipalidad de Capital y Ambiente de Provincia se retiran escombros y basura en espacios baldíos.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 11:21

La Secretaría de Ambiente junto al Municipio de la Capital trabajan en la limpieza de 15 a 20 lotes baldíos,en el marco del Plan de Asistencia Municipal, de la zona norte del departamento.

Estas tareas también se desarrollarán en diferentes departamentos que integran la Región 1 del Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PEGIRSU) como son los del Gran San Juan junto a Pocito, Ullum y Zonda.

Hasta el momento en Capital ya fueron retiradas del predio ubicado en calle Paraná, entre Caseros y Tucumán, una zona muy impactada por residuos sólidos urbanos desechados ilegalmente y de otros predios de menor tamaño. En total, nueve bateas de 20 metros cúbicos de capacidad fueron transportados hasta el Parque de Tecnologías Ambientales.

Finalizado este saneamiento, el equipamiento se trasladará hasta calle Mendoza, entre Mary O`Graham y Proyectada, frente al cuartel de Bomberos para continuar con la misión.

Nancy hace 30 años que vive en Villa Storni y se emocionó al ver camiones batea, retroexcavadoras y mucho movimiento en el baldío cercano a su casa.

“Somos gente que nos gusta vivir en la limpieza y acá al principio era muy lindo porque eran plantaciones. Pero al lotear terrenos quedó este vacío sin habitar que terminó en basurero al aire libre. De acá salen alacranes, roedores, etc. Siempre hemos estado preocupados”, comentó. “Estamos muy contentos de que se haya podido limpiar el terreno. Ahora colaboraremos para poderlo mantener así: limpio”. Cerca suyo estaba Pablo, vecino más reciente de la comunidad. “Quiero agradecer a la municipalidad por limpiarnos el lote. Yo llegué hace un año y vi que estaba con mucha mugre y conlleva mucha contaminación. Ahora vamos a tratar entre todos de seguir cuidando el espacio para que no se llene de basura”, afirmó.