MUNICIPALES

Explotó Capital Gamer

Unas 800 personas se acercaron para vivir la experiencia de los E-Sports y sumarse a las distintas propuestas gamers preparadas por el municipio para los más jóvenes.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 15:01

Este domingo en el estacionamiento del Teatro del Bicentenario se reunió la comunidad gamer de San Juan en Capital. Se vivió una verdadera fiesta de videojuegos, nuevas tecnologías y batallas de freestyle en el marco del programa Capital Gamer. Jóvenes de todas las edades pudieron demostrar sus talentos en estas nuevas disciplinas, ante un concurrido marco de espectadores.

El evento organizado por la Municipalidad de Capital y la Asociación Sanjuanina de E-Sports tuvo como plato principal un torneo presencial de Call Of Duty Mobile, Free Fire y FIFA 2021, que reunió a más de 180 inscriptos.

Con transmisión en vivo e importantes premios, los jugadores hicieron de las suyas en el campo de batalla virtual. Un dato muy alentador fue que hubo más de 50 chicas participando en las competencias de Free Fire, un juego de estrategias que demanda coordinación y desempeño en equipo. Capital es así el primer municipio en organizar un Torneo Femenino Gamer.

Además, hubo una colorida participación en batallas de rimas, música en vivo y hasta un Transformer de Marvel, el encuentro contó con la participación de los chicos de Mundo Play y la colaboración de Speed, en una jornada que sumó espacios para realidad aumentada, Jazz dance y otras propuestas lúdicas.

Antes de finalizar la tarde gamer en Capital, anunciaron en el escenario que CH fue el ganador de la Batalla de Freestyle.