MUNICIPALES

Así es el operativo para ordenar el ingreso a las escuelas de la UNSJ

Este miércoles 469 alumnos rendían su examen de ingreso en el Colegio Central Universitario mientras que otros 930 lo hacían en el edificio compartido de la de Comercio e Industrial.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 08:30

A pedido de la Universidad Nacional de San Juan, la Municipalidad de Capital dotó de monitores urbanos al operativo de orden en el día de los exámenes de ingreso a colegios preuniversitarios.

EIDFS y ECLGSM

Desde las 6 de la mañana el personal de la Dirección de Estacionamiento Controlado despejó los boxes de estacionamiento aledaños para que puedan realizar el descenso de los alumnos en inmediaciones de calle Caseros entre Mitre y Santa Fe, Aberastain entre Mitre y Santa Fe. Estas 2 calles serán habilitadas luego del horario que los chicos comiencen a rendir.

Cabe destacar que las calles donde pudieron estacionar los papás son las que circundan la Plaza Aberastain (calle Caseros entre Mitre y Rivadavia y calle Aberastain entre Mitre y Rivadavia) donde estaban reservados boxes para ellos y eran atendidos por personal de ECO para que registren como es debido.

De este modo, al momento de finalizar los exámenes, los alumnos saldrán por la puerta principal de la institución en calle Mitre y la policía deberá cortar el tráfico por Mitre y Aberastain para facilitar que los padres que estén en Plaza Aberastain puedan retirarlos.

Colegio Central Universitario

Con monitores urbanos se despejó a partir de las 6 algunos boxes de Ignacio de la Roza vereda sur (frente al colegio) junto con todo el frente de la institución para que los papás pudieran hacer descender a sus hijos y llevarlos hasta el colegio. Al mismo tiempo informaron que todo papá que quiera esperar hasta que su hijo salga deberá estacionar su vehículo en las inmediaciones, por ejemplo, en el Barrio Residencial. En esa zona se contará con la colaboración de otros monitores que realizarán rondas para que los papás dejen bien estacionado su vehículo y no molesten la transitabilidad de vecinos de la zona.