¡UN LUJO!

Capital: los artesanos de la peatonal estrenaron felices novedosos stands

El nuevo refugio laboral de estos trabajadores independientes tiene hasta un código QR en donde se puede consultar la oferta turística del departamento.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 22:10

Capital dio un paso hacia la innovación este martes. En la tarde noche empezaron a funcionar los stands en donde los artesanos trabajarán desde esta jornada en adelante. Con un diseño nuevo, iluminado, bien señalizado y hasta con un código QR para orientar a los turistas y sanjuaninos sobre la oferta turística del departamento, los trabajadores independientes que venían desempeñándose en la Peatonal en una manta en el suelo, ahora tienen su refugio del cual comentaron a Canal 13 estar alegres de logrado.

Cabe destacar, que para que se diera esta oportunidad de mejoras laborales para los artesanos de la peatonal, pasaron años y gestiones. Los laburantes debieron conversar largo y tendido con el intendente Emilio Baistrocchi, hasta que este decidió encarar esta propuesta innovadora, que les costó trabajo y lucha conseguir.

En el corazón de la Peatonal (Tucumán y Rivadavia), Sandra Barceló, secretaria de Cultura y Turismo de Capital, comentó al móvil de Compacto 13 que los artesanos que se desempeñan promotores turísticos. Para ello contaran con una herramienta más que necesaria en tiempos de conectividad, como lo es un código QR, el cual derivará a la persona que acceda al mismo, a la oferta turística del departamento, la oferta gastronómica, el transporte y hasta un mapa de San Juan para que los visitantes estén mejores guiados en su visita.

Barceló comentó que el lunes, miércoles y viernes estará un grupo de artesanos, y el martes, jueves y sábados otro, pero a la semana siguiente el orden cambiará, así los dos grupos tiene un sábado (día de muchas ventas) cada dos semanas.

Otras Noticias