CAPITAL

Revive el pavimento de una tradicional avenida

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan inició las tareas en la arteria que vincula el norte con el sur y viceversa. En esta nota, el detalle.
martes, 16 de febrero de 2021 · 08:30

La Municipalidad de Capital comenzó la segunda etapa de repavimentación en la Avenida Rawson. Esta vez la intervención comprende el tramo entre calles Maipú y San Lorenzo. Por esta razón, las autoridades solicitaron a los automovilistas que reduzcan la velocidad debido a que hay desvíos de tránsito por la obra.

La obra está a cargo de la Dirección de Construcciones Viales, en el marco del Programa de Repavimentaciones Urbanas de la Ciudad Capital de San Juan – Plan 2000 cuadras.

Las mejoras se realizarán con concreto asfáltico en caliente. La novedad consiste en repavimentar sobre la losa de hormigón sin romper el piso anterior. Este sistema no tradicional con polímeros es hasta un 50% más económico. Además resulta más rápido de ejecutar y más seguro para los automovilistas. 

La Secretaría d Planificación Urbana dispuso que las tareas se llevarán a cabo por etapas. En la primera se realizará el sellado de juntas de dilatación entre calles Maipú y Chile.


 

Galería de fotos