IMPERDIBLE

Mirá las 5 propuestas de Capital para conocer la historia sanjuanina

Desde paseos en monopatín eléctrico hasta el turismo necrológico en el cementerio del departamento. La oferta crece cada día más.
martes, 2 de febrero de 2021 · 13:41

La oferta turística del departamento Capital va creciendo cada vez más con el paso del tiempo. Principalmente todas las propuestas que se encuentran activas, buscan que los foráneos y los propios sanjuaninos tengan la posibilidad de conocer la historia de la provincia para compararla con la actualidad.

La directora de Turismo y Cultura del municipio, Sandra Barceló, enumeró las actividades imperdibles que ofrecen actualmente. Primeramente la autoridad destacó el circuito que se realiza a bordo de monopatines eléctricos. El mismo parte desde la Estación San Martín y llega hasta el Museo de la Historia Urbana.

El recorrido se hace con un guía, es totalmente gratuita y no hace falta anotarse previamente. Los interesados directamente deben dirigirse a la estación y solicitar realizar esta actividad grupal. En un segundo orden aparece la recorrida que han dispuesto desde el propio museo anteriormente mencionado.

Esto propuesta busca mostrar como era la ciudad antes del terremoto del 44'. Están incluidos los 10 códigos QR que se colocaron recientemente en la Plaza 25 de Mayo. Los mismos tienen la función de que quien acerque su celular, pueda acceder a imágenes de aquella época que muestra como se encontraban algunos edificios icónicos.

Se puede apreciar la vieja catedral, la confitería "El Águila", la Casa Natal de Sarmiento, entre otros puntos. Además, en la Estación San Martín se encuentra una muestra del reconocido artista sanjuanino Jorge Rodríguez, que cuenta la historia argentina con sus pinturas.

"En este momento tenemos la historia argentina pintada por Jorge Rodríguez que es un artista impresionante. Hoy martes hace un conversatorio a las 20:00. El jueves también hay una clase donde él va a enseñar dibujo. Si vos vez sus dibujos pensás que son fotos", aseguró la directora de Turismo de Capital.

La cuarta opción es la clásica visita al campanil. Hasta este mes de febrero la entrada es gratuita y puede realizarse hasta de a 4 personas a la vez. Ingresar consiste en que un guía te cuente la historia de la provincia, ascender hasta el balcón donde se puede ver prácticamente toda la ciudad y finalmente visitar la cripta de la catedral.

Finalmente, la actividad más exitosa que tiene Capital es el "Necroturismo". Acerca de esto la propia Barceló mencionó que se encuentra gratamente sorprendidos acerca del gran recibimiento que ha tenido. Cada días se anota más gente al punto de que ya tienen reservas hechas para las próximas dos semanas.

"Tenemos el turismo necrológico. Nos ha sorprendido la cantidad de gente, tenemos reservas para 15 días más. Lo hacemos en el Cementerio de la Capital donde hay distintas esculturas y personajes de la historia de San Juan que se encuentran descansando en el cementerio. Es un circuito muy lindo para hacerlo sólo o en familia", sentenció la autoridad.

Otras Noticias