MUNICIPALES

Trinidad se copa con más de 60 nuevos contenedores

Continúan los trabajos de la Secretaría de Ambiente y Servicios para optimizar el servicio de recolección de residuos domiciliarios en los distritos de Capital.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 08:54

Con la meta de mantener una ciudad limpia, propiciando la responsabilidad y sustentabilidad continua la planificación prevista por la Municipalidad de Capital para contenerizar Capital. En esta oportunidad, personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios colocaron 62 contenedores plásticos georreferenciados hacia el sur del departamento para seguir eficientizando la recolección de residuos domiciliarios.

El nuevo sector contenerizado comprende el  cuadrante de Calles Güemes, 9 de Julio, Avenida Rioja y Pedro de Valdivia. Se benefician aproximadamente 1100 familias entre los barrios Consorcio Facultad, Barrio Fray Mamerto Esquiú, Villa Don Bosco, Barrio Fray Justo Santa María de Oro, Barrio Sur.

Además el grupo de difusión de la Secretaría de Ambiente y Servicios continuará la semana entrante con una campaña de comunicación. Van a estar informando a los vecinos sobre el buen uso de los contenedores en vistas a la nueva instalación de recipientes en los Barrios Fermín Rodríguez y Patricias Sanjuaninas, en Desamparados. Barrio Patricias Sanjuaninas, en este Barrio se colocarán 51 contenedores, beneficiando aproximadamente 355 viviendas.

Asimismo, se verán beneficiadas 4 instituciones educativas que tienen su establecimiento en una misma cede. Durante la semana continuarán las tareas de difusión en el Barrio Fermín Rodríguez en los que se instalarán 16 contenedores beneficiando a 164 domicilios aproximadamente.