Atención

51 empleados municipales recibieron la noticia de ascenso en Capital

En la semana se citó a trabajadores del agrupamiento Servicios con más de 24 años de antigüedad para contarles cómo serán las promociones en el marco de la cláusula transitoria del Estatuto del Empleado Municipal de la gestión Baistrocchi.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 08:14

"Ustedes nos incentivan a trabajar", le dijo uno de los trabajadores ascendidos al intendente Emilio Baistrocchi tras recibir la copia del decreto que acredita este tipo de promoción. Con más de 30 años de servicios, estos empleados que entraron a la municipalidad en la década del 90 recién ahora recibieron una mejora laboral. 

"Priorizamos empleados de servicios, porque priorizamos el servicio a los capitalinos. Necesitamos que los empleados municipales estén en la calle, al servicio" dijo Baistrocchi, reunido con una tanda de agentes que le comentaron sus vivencias en estos años de dedicación al municipio.

El intendente lo anunció en su discurso de apertura de sesiones ordinarias y de inmediato se comenzó a ejecutar esta decisión. En esta semana se les entregó copia del decreto que acredita la vigencia de la cláusula transitoria por la que se dispone que municipales con más de 24 años de antigüedad puedan escalar en la carrera y llegar a jubilarse por lo menos en la mitad del escalafón.

Cabe destacar que actualmente, se jubilan con las categorías más bajas.  Por ello está previsto que tras completar los ascensos de unos 170 agentes se prosiga con los trabajadores de más de 18 años de antigüedad, luego 18 y finalmente más de 6.

Galería de fotos

Otras Noticias