Este miércoles

Escándalo: sorprendieron a municipales de Capital trabajando en una finca privadaa

El caso fue confirmado por autoridades del Municipio a Canal 13. Investigan las responsabilidades de los involucrados.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 14:16

Este miércoles, un empleado municipal y varios trabajadores de planta permanente y contratados fueron sorprendidos in fraganti trabajando en una finca privada. El caso fue confirmado a Canal 13 por el secretario de Gobierno de Capital, Horacio Lucero.

El funcionario explicó que se trata de cuatro empleados de planta permanente y un contratado. En el lugar, encontraron a los trabajadores, un camión y varios materiales de construcción pertenecientes al municipio. El caso venía siendo investigado por las autoridades desde hace tiempo, mencionó Lucero. 

Uno de los empleados involucrados fue identificado como Ricardo Arenas, quien se desempeña dentro del departamento de Obras Viales de la Municipalidad de Capital. Así lo confirmó el intendente Emilio Baistrocchi en diálogo con FM del Sol.

A priori, el predio donde se encontraban trabajando estas personas sería propiedad de Arenas. El mismo se encuentra ubicado en otro departamento, al sur del Gran San Juan. Sin embargo, el municipio se encuentra investigando la situación con un escribano para poder confirmar el dato.

Las autoridades municipales ya abrieron el sumario administrativo para todos los trabajadores involucrados en el hecho y evaluarán si corresponde realizar una denuncia penal.