ATENCIÓN

Las 4 importantes obras que se vendrán para Capital en 2021

Si bien el intendente Emilio Baistrocchi, reconoció que no se pudo cumplir con las expectativas en 2020, este 2021 intentarán llevar a cabo trabajos claves para el municipio.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 09:52

En horas de la mañana el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, dio una conferencia de prensa en donde realizó importantes anuncios. Se trata de cuatro importantes obras que se llevarán a cabo en distintos puntos del departamento. De esta manera se tratará de culminar con lo prometido en 2020.

Desde la Sala de Cuadros, minutos antes de ir al Concejo Deliberante a dar su mensaje anual por la Apertura de Sesiones, Baistrocchi habló ante los medios de comunicación. En la rueda de prensa en jefe comunal reconoció que no se pudo cumplir con las ambiciosas expectativas que se tenían para el 2020 en lo que respecta a obras.

"Había un gran condimento en obra pública, es una de las cosas que quedamos debiendo. Si bien veníamos de un presupuesto que tenia el 2,73% de inversión en obra pública nosotros habíamos pasado a un ambicioso 10%. Sólo pudimos ejecutar el 4% que es menos de la mitad", expresó.

Sobre todo fueron dos las obras más importantes que no llegaron a desarrollarse. Una de ellas fue la construcción del "Eco Parque, que estará situado donde actualmente se encuentra el Matadero Municipal. La restante fue la refacción de la feria de este departamento. Acerca de esto, Emilio Baistrocchi se comprometió a concretarlas este 2021.

"Lo vamos a hacer este año, la financiación de estos dos proyectos que son de envergadura importante vienen de la mano del programa 'Argentina Hace 1'. Acabo de firmar el convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Nación, cosa que no es menor", manifestó.

Sin embargo además de finalizar estas dos tareas, se mencionaron dos importantes obras barriales. Las autoridades de Capital tienen el objetivo de que absolutamente todos los vecindarios departamentales cuenten con luz blanca y con veredas en condiciones.

"La Capital tiene muchos barrios y villas que les ha faltado una equiparación a otros vecindarios que son aledaños al centro. Vamos a ir a esos barrios tratando de cumplir con el objetivo de una Capital con luz blanca en el 2021 en su totalidad y a vecindarios donde nunca tuvieron veredas y colocarlas por primera vez", declaró.

Finalmente se anunció que otro objetivo principal que se han impuesto, es mejorar aún más la situación actual de los 3500 empleados municipales. La idea es pasar a la mayor cantidad posible a planta contratada, lo que representaría un aumento salarial de casi el 100% según lo que expresó el intendente.