MUNICIPALES

Capital se sumó al concurso 'juego de damas' para pinturas sanjuaninas

El proyecto busca impulsar a las artistas visuales. Hay un total de 20 premios, 5 por orden de mérito. Además, se realizará una exposición de las producciones.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 13:57

En el mes de la mujer, la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de Capital junto con Proyectos Residenciales y Comerciales (titular del Espacio Arte: Vid Montaña y Arte; y de la galería Artify) abrieron una convocatoria dirigida a mujeres artistas visuales mayores de 18 años, argentinas o extranjeras. 

Bajo el nombre de “JUEGO DE DAMAS - I EDICIÓN - CATEGORÍA BIDIMENSIÓN 2021”, el concurso consiste en la presentación de la obra visual trabajada en la bidimensión. Estarán presentes técnicas como la pintura, dibujo, grabado, collage o técnica mixta; siendo posible todo tipo de materiales, hasta las fusiones técnicas contemporáneas que se trabajen en el plano.

El fin del certamen es generar, desde el ámbito público y privado, un impulso a la producción artística local; fomentando y estimulando la creatividad y la difusión de la obra de artistas. Su objetivo es promover el desarrollo de la sensibilidad artística en el medio social, auspiciando la circulación de obras en la sociedad, manifestando de esta manera el compromiso con las artistas y el trabajo en conjunto para la inserción de su obra en el medio local.

Para esta edición del concurso, se han dispuesto veinte Premios Adquisición que llegan hasta $120.000. Los cinco  primeros van con orden de mérito. El tema, la técnica y las medidas son libres y cada artista puede presentar hasta dos obras. 

Finalizado el concurso, se llevará a cabo una exposición del “ Juego de Damas - I Edición- Categoría Bidimensión 2021” en el Centro Cultural Estación San Martín, en el mes de junio coincidiendo con el mes de la Fundación de San Juan. La fecha de presentación de las obras será a partir del día 08 de marzo de 2021 y hasta el 21 de mayo de 2021. Para inscribirse será necesario llenar un formulario online.

Para la selección y evaluación de obras habrá un jurado compuesto por calificados profesionales. Estos serán los responsables de la elección y premiación. El jurado está integrado por: Dr. Carlos Fagale, Alberto Álvarez artista visual y diseñador industrial, Prof. en artes plásticas Laura Valenzuela, Prof. en artes plásticas Jamile Apara, Dra. en Literatura y Máster en filosofía y artes Guillermina Rosenkrantz (Bs.As.).

Galería de fotos

Otras Noticias