Conmovedor

La emoción de los primeros municipales ascendidos por estatuto en Capital

El intendente Baistrocchi firmó la equiparación de 170 empleados de planta con más de 24 años de antigüedad. Los primeros ya recibieron su notificación y se mostraron orgullosos de este reconocimiento.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 07:37

"Vamos a recuperar el orgullo de trabajar en la administración  Pública de Capital" dijo el intendente Emilio Baistrocchi en su mensaje anual este último jueves, en referencia al trabajo realizado en el marco del Estatuto Municipal. En ese sentido, desde el 1 de marzo se empezaron a ver los resultados con la equiparación de 172 agentes con más de 24 años de servicios. 

En el caso de Lucio pasaron 32 años de labor. “Toda la vida esperé esta noticia porque uno cuando entra a un trabajo, lo hace para que le vaya mejor y tratamos por todos los medios posibles de ascender”, dijo emocionado. Lucio será promovido a la categoría inmediata superior de su escalafón. “Estoy muy feliz, gracias a Dios y al intendente pudimos lograrlo. Esto es un logro que me lo cuento a mi”, expresó.

Lucio, 32 años de antigüedad

Eduardo Reina es otro de los agentes beneficiados. Desde 1980 pasó por diversas áreas: Residuos, después en el área administrativa y finalmente en Servicios Fúnebres. "Y ahora tengo la grata noticia de que el Señor intendente actual nos ha reconocido con una categoría más, que para mí es importante, es un halago”, comentó. Para finalizar expresó que está “muy agradecido por el gesto que tuvo con nosotros”.

Baistrocchi en su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias además anunció que “en un término de 18 meses, iremos generando la equiparación, tal como lo establece el Estatuto, para los empleados de más de 18, 12 y 6 años de antigüedad". También se mejorará la situación de empleados a 5 años o menos de jubilarse y convocó a la mesa de diálogo para el llamado a concursos para cubrir vacantes y cargos jerárquicos.

Es necesario recordar y ratificar que los ingresos a planta permanente, a partir de este año, serán por concurso y sólo podrán participar nuestros becarios y contratados”, destacó Baistrocchi.

Eduardo, casi 40 años de servicio