IMPORTANTE

Este mes arranca la repavimentación de la calle Urquiza

El intendente del departamento Capital, Emilio Baistrocchi, reveló que incluso ya tienen asegurado el financiamiento para el segundo tramo de esta obra.
martes, 9 de marzo de 2021 · 09:44

El 2020 no permitió la realización de una gran serie de obras que iban a darse en el departamento Capital. Debido a esto se espera que el 2021 esté repleto de este tipo de trabajos en el municipio. Una de las más importantes y que más presupuesto demandará es la repavimentación de la calle Urquiza que comenzará este mes de marzo.

El intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, se refirió a las obras que tienen planificadas para este 2020. El jefe comunal informó que gran parte del presupuesto que han destinado para obras, decidieron apostarlo a mejorar las condiciones de las villas y barrios. A raíz de ello se crearán nuevos espacios verdes, se reacondicionarán otros y se colocarán luminarias prácticamente en todo el territorio.

Sin embargo una de las obras más importantes y que mayor inversión requiere, es la repavimentación de la calle Urquiza. La misma ya se encuentra licitada, adjudicada y con contra firmado, por lo que ya esta en condiciones de iniciarse la tarea. Se comenzará con el sector comprendido entre Libertador y Central.

"Este mes, por no decir la semana que viene o en dos semana, empieza una obra de las más importantes económicamente. Es hacer a nuevo la calle Urquiza entre Libertador y Central. Eso ya se licitó, se adjudicó y se firmó el contrato. Ya tenemos asegurado el financiamiento de la segunda etapa, entre calle Ignacio de la Roza y Córdoba, vamos a poder licitarlo en 60 días", declaró Baistrocchi desde los estudios de Canal 13.

Siguiendo en la misma línea la autoridad enumeró cuáles son algunos de las obras que se encuentran en desarrollo en Capital. La mayoría son construcciones y reacondicionamientos de plazas barriales. En gran parte se están estableciendo en terrenos baldíos. Estas son algunas de ellas.

  • Construcción de a plaza de la Villa Storni, justo atrás del Club Parque Norte. "Era una villa que nunca tuvo plaza. Ese lugar era un baldío".
  • Obras en la plaza del Barrio Dorrego.
  • Creación de la plaza del Barrio Las Acacias, lugar que anteriormente era un terreno baldío.
  • Mejoramiento de la plaza de Villa Mallea. Colocación de veredines, luminarias y mobiliario urgano.
  • Mejoramiento de plaza Pedro de Valdivia.
  • Obra vial sobre la calle Rawson hacia el norte. Ya se pavimentó hasta Juan Jufré y se seguirá hasta Lateral de Cricunvalación.
  • Mejoramiento de la urbanización de calle 9 de Julio, entre Hermógenes Ruiz y Paula Albarracín de Sarmiento.
  •  

Otras Noticias