LOS BUENOS FRUTOS

En abril, 27 jóvenes consiguieron trabajo gracias a una iniciativa de Capital

El programa municipal ‘Entrenamiento para jóvenes para introducirse en el mundo laboral’ lleva insertados en el mercado a 710 desde su puesta en marcha.
lunes, 12 de abril de 2021 · 23:15

‘Esta dura la mano para encontrar trabajo’, es una de las frases comunes en la calle por parte de los jóvenes que día a día salen a repartir currículums por San Juan. Por suerte para ellos, desde la Municipalidad de Capital hace un tiempo lanzaron el programa ‘Entrenamiento para jóvenes para introducirse en el mundo laboral’, el cual solo en abril de este 2021 ya insertó en el mercado a 27.

El director de Empleo de Capital, Martín Mallea, contó a Canal 13 que el programa busca generarles oportunidades a jóvenes sin empleo de 18 a 24 años. El método es simple, los beneficiarios son entrenados laboralmente por empresas, y por ello reciben un monto de 10 mil pesos otorgado por Capital a modo de ayuda, ya que no les pagan sueldo.

Los beneficiarios del plan no deben tener otro beneficio del gobierno, aclaró Mallea, que luego contó que en abril se inscribieron 80 jóvenes. Además, el funcionario municipal especificó que el objetivo es que queden efectivos en la empresa en donde están realizando el entrenamiento de 6 meses.

En lo que va de la ejecución del programa, 1582 jóvenes realizaron estos entrenamientos, de los cuales a 710 los dejaron efectivos. Para muchos de ellos, era su primer trabajo, según señaló Mallea.