MUNICIPALES

Capital tuvo un finde a puro control de bares, bacheo, limpieza y pintura

Las distintas áreas de la comuna desplegaron su labor en los distintos distritos del departamento.
lunes, 26 de abril de 2021 · 11:01

Con la meta de brindar mejores servicios a los vecinos la Municipalidad de Capital organizó sus equipos de trabajo de modo tal de aprovechar el fin de semana.

La agenda comenzó el viernes con las brigadas preventivas de Covid y el cuerpo de inspectores municipales que recorrieron bares y restaurantes. Los agentes se abocaron a colaborar con el protocolo preventivo y evaluar el comportamiento de público y de los comercios.

El sábado, el equipo de la Dirección de Obras se abocó al operativo de bacheo en los Barrios Palermo y Chacabuco de Desamparados. En lo que va del mes se pudo reparar más de 100 baches, aprovechando la disminución del flujo vehicular en zonas de alto tránsito para trabajar con comodidad. Los trabajos se realizaron en el cuadrante comprendido por calles Del Bono, Huarpes, Nuche y Avenida Libertador.

Además el domingo el equipo de Residuos de la Secretaría de Ambiente y Servicios junto a la Dirección de Movilidad Urbana dependiente de la Secretaría de Planificación Urbana realizaron un abordaje conjunto. Sobre Avenida Libertador, las brigadas pasaron temprano recogiendo hojas y basura urbana para que luego el otro equipo pase con la máquina que demarca la pintura vial.

La presencia de las cuadrillas se da durante el fin de semana pensando en no obstaculizar el tránsito de avenida Libertador en una larga extensión, además de evitar molestias a los vecinos o demoras en días laborales.

Finalmente el intendente Emilio Baistrocchi estuvo supervisando estas tareas y aprovechó la oportunidad para recorrer las zonas de intervención y dialogar con los vecinos. Ellos le manifestaron su agradecimiento y también otras inquietudes. Algunas de las mismas se pudieron canalizar en el momento dada la oportuna participación de los secretarios y directores de áreas pertinentes. El pedido de Baistrocchi es continuar estas tareas para tener un municipio de puertas abiertas al vecino, cercano y eficiente.