MUNICIPALES

La línea de salud sexual de Capital recibe en promedio siete consultas al día

Desde la comuna pensaban recibir menos dudas cuando lanzaron este servicio que se comenzó a prestar en pasado febrero.
martes, 6 de abril de 2021 · 15:16

La Municipalidad de Capital lanzó a principio del mes de febrero una línea de WhatsApp para que los vecinos puedan evacuar dudas sobre la salud sexual. Y a dos meses de su implementación se reciben en promedio siete consultas al día, algo que desde la comuna evalúan como positivo y aseveran que se superaron las expectativas que tenían con esta iniciativa.

Según expresaron desde el municipio, desde el comienzo han visto que esta línea tiene mucha aceptación y si bien, en el inicio recibieron muchas consultas, luego se logró un equilibrio en la cantidad de mensajes. “Son entre seis y siete personas en promedio las que a diario consultan en esta línea de WhatsApp”, explicó Julio Nacif, director de Salud Municipal.

De lunes a lunes en horario de 9 a 21 las dudas se reciben al número 264 480-9871. En ese sentido, los mensajes que llegan a ese contacto son respondidos por personal capacitado perteneciente al Área de VIH, Infecciones de transmisión sexual y hepatitis virales, salud sexual y reproductiva.

Asimismo, aparte de contestar las dudas, asesoran e incluso hacen derivaciones o citaciones a Salud Municipal. “Las consultas más frecuentes las hacen personas jóvenes y son sobre anticonceptivos y cuestiones informativas como a qué centros asistenciales están atendiendo. Algo que perfectamente se puede responder por mensajes”, agregó el director de Salud Municipal.

Cabe destacar que el contacto es anónimo y confidencial. Además desde la comuna capitalina señalaron que continuarán trabajando para fortalecer este vínculo con los vecinos.