CAPITAL

‘Promotores Vecinales’, un puente entre el municipio y los capitalinos

El objetivo del programa es la generación de vínculos con la comunidad a través de diversos talleres.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 23:47

Capital lanzó una nueva propuesta con el objetivo de generar vínculos con la comunidad. Se trata del programa ‘Promotores Vecinales’, el cual funcionará como un puente entre el municipio y los capitalinos.

A través de la realización de talleres totalmente gratuitos, en los cuales se destacan el de adulto mayor, entornos amigables, adicción y violencia de género. Las capacitaciones tendrán lugar en el Teatro Municipal de 15 a 17 horas los miércoles, según contó este lunes el director de Salud de Capital, Julio Nacif, quien además comentó que tanto el horario, como el día fueron consensuados con los vecinos.

El funcionario municipal festejó la gran convocatoria que viene teniendo el programa. Asimismo, aseguró que están aseguradas próximas ediciones, puesto que quedaron afuera de los primeros talleres una cantidad importante de inscriptos.  

Los profesionales encargados de impartir los talleres serán profesionales de la salud del sector público y privado. En cuanto a la elección de los referentes municipales, serán seleccionados uno o dos por unión vecinal.

Nacif precisó que en total serán 10 los talleres que se impartirán, y que los referentes municipales deben ser mayores de 18 años. En el caso de estas personas destacadas dentro de cada unión vecinal, no recibirán retribución salarial alguna, puesto que es una ayuda prestada al municipio capitalino.

A los vecinos de Capital que realicen los cursos se les realizarán certificados, y se les entregará elementos como artículos de librería, termómetros y hasta un botiquín pequeño.