MUNICIPALES

Capital distinguió la trayectoria de cuatro vecinos ilustres

Estos personajes son elegidos en el marco de los festejos de la Fundación de San Juan de la Frontera.
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:12

De acuerdo a lo establecido en la ordenanza Nº 10.597, el Concejo Deliberante de Capital distinguió la trayectoria de cuatro capitalinos en el marco de los festejos del Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Juan de la Frontera. Mediante herramientas virtuales se realizó la 12º sesión ordinaria junto a los vecinos que dejaron su huella en la sociedad con los diferentes valores que transmiten.

A propuesta del Ejecutivo Municipal reconocieron a la licenciada especialista en enfermería, Emilia Ortiz de 46 años que brinda su servicio como jefa de Enfermería en el área de Terapia Intensiva de Covid crítico del Hospital Rawson, luchando día a día contra la pandemia.

Por parte de la presidencia del Concejo eligieron al doctor Carlos González Meyniel, médico de 89 años que ejerció durante 63 años cuidando a los sanjuaninos. Fue director del Centro de Adiestramiento Rawson, “La Rotonda”. Cuando se jubiló se dedicó de lleno a su consultorio de calle Cortínez al 572 donde atendía a jugadores de todas las divisiones de su querido Club Urquiza, pero también a muchos pacientes sin recursos que eran atendidos gratis y se llevaban medicamentos que él donaba.

Asimismo, por la mayoría se destacó a la periodista Marcela Podda por su gran historia en los medios sanjuaninos donde tuvo el privilegio de ganar un Martín Fierro Federal de oro. La carismática comunicadora desde niña fue inspirada por el ejemplo de su padre Héctor Podda y allí logró manifestar su vocación por comunicar a través de la palabra. Actualmente es una de las conductoras del noticiero de Canal 5 Telesol, pero también presenta una extensa carrera en los medios de comunicación que inició en el 1990.

A su vez, por parte de la minoría resaltaron al diputado provincial mandato cumplido José Gazze, reconocido por su actitud solidaria en talleres comunitarios y también por su asistencia perfecta en 8 años como legislador. Además, es emprendedor con la fundación del "Club JL" y la cadena de librerías "JL".

Durante un cuarto intermedio, el intendente Emilio Baistrocchi se conectó para felicitar a los distinguidos. "Es un homenaje muy merecido, son todas grandes personas. A Marcela Podda nos conocemos hace mucho, Carlos es una gran persona a sus 90 años de edad, Emilia la situación que le toca pasar, José Gazzé es un laburante", expresó.

"Esto nos tiene que unir más que nunca a todos. Cuando hagamos este esfuerzo tenemos que tener como ejemplo a estas personas que distinguimos como vecinos ilustres, por la conducta ejemplar que dan en su casa, en su trabajo, con toda esa voluntad y ganas. Los felicito hoy más que nunca", agregó Baistrocchi.

Concluida la revisión de temas brindada por el secretario administrativo, Roberto Correa Esbry, se dió por finalizada la sesión encabezada por el presidente Ariel Palma. Participaron los concejales Mirta Ormeño, Beatriz Muñoz, Irene Romera, Fabián Juárez, Alfredo Nardi y Jorge Godoy. También estuvieron los ediles Mariano Domínguez, Juan Sansó, Sergio González, Gerardo Cáceres y Ricardo Gutiérrez.