MUNICIPALES

El Pueblo Viejo se suma al reciclaje de basura electrónica

En inmediaciones de la Plaza de Concepción, los vecinos podrán depositar de manera segura elementos en desuso de electrónica, eléctrica y pilas.
lunes, 14 de junio de 2021 · 08:18

La Municipalidad de Capital continúa trabajando para lograr el objetivo de ser una Ciudad Sustentable y en ese marco, junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, habilitarán un nuevo Punto Verde Móvil para recolección y reciclado de residuos electrónicos.

Desde el martes 15 y hasta el miércoles 30 de junio el contenedor recolector se instalará en calles Juan Jufré y Tucumán (frente a la Plaza de Concepción). Allí los ciudadanos podrán depositar aparatos eléctricos o electrónicos que se encuentren en desuso de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 18:00. En este punto estarán presente agentes municipales que recibirán los artefactos eléctricos y electrónicos (con pilas o enchufes) que se encuentren en desuso. Además, atenderán las dudas y consultas de los vecinos de la zona.

En este contenedor clasificador se recibirán celulares viejos, monitores, impresoras, controles remotos y pilas en el contenedor clasificador.

Este Punto Verde estuvo ubicado hasta el 4 de junio en la puerta del Colegio Central Mariano Moreno, durante todo Mayo se logró la recolección de más de 8.600 kilos de elementos tecnológicos y más de 120 kilos de pilas.