MUNICIPALES

Plaza renovada y cámaras de seguridad para el barrio Dorrego

El intendente Emilio Baistrocchi inauguró las obras de refacciones de un nuevo espacio verde para el departamento.
jueves, 17 de junio de 2021 · 12:16

Este jueves, el intendente de la Ciudad de San Juan llegó hasta el Barrio Dorrego para la inauguración de una plaza que quedó renovada tras realizar trabajos de refacción. Con una inversión millonaria, los vecinos de la zona podrán disfrutar del nuevo espacio verde que forma parte de un programa específico de plazas que sostiene el departamento. 

"Estamos inaugurando las refacciones que se hicieron en la plaza del Barrio Dorrego, es una zona que se está mejorando a través de inversiones de Infraestructura. Esta es una plaza que se ha recuperado con una inversión de casi $2 millones y donde también se están instalando las cámaras del CISEM", reveló el jefe comunal. 

Asimismo destacó: "El viernes pasado hemos incluido a la unión vecinal del Barrio Dorrego en la red de vecinos barrios activos, así que hoy también están con conectividad. Esto tiene que ver con invertir en barrios, en los lugares donde vivimos los capitalinos para darle vida y mejores condiciones e iguales a las que tienen muchos otros barrios". 

Hace días, el intendente viajó a Buenos Aires y allá participó de gestiones en busca de lo que serán nuevas financiaciones para continuar con refacciones y construcciones de nuevos espacios verdes en su comuna. 

"Se realizan gestiones de manera permanente. Estuve una reunión en el Ministerio de Ambiente en donde tienen un programa que financia la producción de plazas, así que lo que estamos gestionando son fondos para iniciar una plaza que en principio será importante", subrayó. 

"La próxima es la plaza de Villa Mallea que ya está prácticamente lista, de ahí pasamos a la plaza del Barrio Vesta que también está a punto de terminar. En agosto estará la plaza del Barrio Las Acacias que es una plaza que se hizo nueva, del Barrio Smata que la comenzamos hace poco y del Pasaje Niquivil que lo comenzamos ahora", adelantó sobre las próximas inauguraciones.