SIN FOGATA

Por segundo año consecutivo, Capital celebrará a su patrono con estrictos protocolos

Dos misas con cupos para pocas personas para garantizar el cumplimento de las medidas restrictivas.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 22:06

La Municipalidad de Capital y el Arzobispado ya determinaron de qué manera festejarán el Día de San Juan Bautista el próximo jueves 24. Como cada año, los festejos por el día del patrono de la provincia se realizarán, pero como en el 2020, también se harán de manera reducida y sin fogata por la situación sanitaria.

Sandra Barcelo contó a Compacto 13 que el santo patrono solo contará con misas de capacidad limitada, las cuales se realizarán en la Catedral y transmisión por TV. ‘Las tradicionales fogatas no se harán para evitar aglomeración de personas’, acotó. Luego especificó que para respetar las medidas sanitarias, en especial la no aglomeración de personas, se oficiarán dos celebraciones de la Eucaristía. La primera a las 9 y la segunda a las 19.

‘Una procesión sería una invitación a que la gente se una, y esto sería contraproducente para el respeto de las medidas restrictivas’, precisó la Secretaria de Cultura de Capital. De esta manera, como en el 2020 la clásica fogata no podrá realizarse. ‘Nos hubiese gustado festejar San Juan Bautista y el 13 de junio, pero las condiciones no están dadas para ello’, expresó la funcionaria municipal.

Otras Noticias