Este miércoles

Capital y Vialidad Nacional acordaron el mantenimiento de la Circunvalación

La Municipalidad pondrá a disposición la maquinaria y el personal para limpieza en esta primera etapa. Está proyectado a futuro mejorar la zona de puentes, taludes e iluminación.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 15:22

Este miércoles se suscribió entre la Municipalidad de Capital y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) un convenio interadministrativo. Por el mismo, atendiendo a razones de operatividad, el 9º Distrito de la DNV acordó que Capital realice las tareas de mantenimiento de rutina en la Avenida de Circunvalación (Ruta Nacional A014).

Con financiamiento de Vialidad Nacional, en las áreas capitalinas, el municipio realizará limpieza en zona de camino, pintado de barandas peatonales, señalamiento transitorio, mantenimiento del cantero central, banquinas internas, zona de puentes, desmalezamiento, etc.

El responsable del 9º distrito de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, destacó que "con la ayuda de los intendentes vamos a recuperar un nuevo paradigma que es trabajar en común acuerdo, con recursos nacionales, aportando a los municipios y los municipios devolviéndonos con su actividad la mejora de las rutas nacionales".

Mejora de los puentes en Circunvalación

El intendente Emilio Baistrocchi tras suscribir el convenio se refirió al mantenimiento de puentes. A futuro y con financiamiento de Vialidad Nacional, las tareas comprenderán “todo lo que es bajo nivel, en los taludes y el mejoramiento con iluminación, con veredas. Por ejemplo en la Avenida Central o en la Avenida Libertador tienen los taludes, tienen luz y tienen mejores veredas que en la calle Santa Fe o en la calle Nuche. Sabiendo que muchos de esos puentes son parte del ingreso a Capital, la idea es mejorarlos, iluminarlos, pintarlos, hacerles veredas y hacerlos más seguros”, dijo Baistrocchi.

Deiana por su parte expresó que "esto nos involucra en el afán de lograr mejores condiciones de transitabilidad y la seguridad. Entonces es una situación que hay que festejar, la provincia agradecida, la Nación también y gracias a los municipios que prestan su colaboración en forma autónoma pero a su vez complementaria, porque son las rutas nacionales las que permiten el desarrollo económico de la provincia y de la región".