En las redes

Baistrocchi explotó de la furia por el incendio de un contenedor

El funcionario manifestó que desde el municipio realizaron una denuncia y presentaron las filmaciones de las cámaras de seguridad.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 09:21

Durante la tarde del martes el intendente Emilio Baistrocchi explotó de la furia tras un hecho que conmocionó a los vecinos y transeúntes que circulaban por la zona de calle Laprida y Entre Ríos en el departamento Capital. Las llamas cobraron protagonismo y consumieron totalmente un contenedor de residuos que se ubica en el lugar.

Tras conocer la noticia, las autoridades entendieron que no fue un hecho libre de la naturaleza, sino que revistió de una cierta premeditación de alguien a quien se intenta dar con su paradero.

Por ello, para encontrar al responsable, la Municipalidad de la Capital realizó la denuncia y presentaron las cámaras de seguridad de ese sector para individualizar a la persona que llevó adelante tamaño accionar. El intendente Emilio Baistrocchi contó en sus redes sociales que instaron a la Secretaría de Seguridad a investigar el hecho.

Somos muchos los capitalinos y sanjuaninos que todos los días trabajamos por hacer crecer nuestra comunidad, y algunos pocos los que, en contra mano, la destruyen. Esta tarde alguien de esa minoría incendió un contenedor de residuos del centro. Ese daño me duele, como nos duele a todos”, publicó el intendente.

Asimismo el primer mandatario departamental agradeció a los vecinos, bomberos y policías porque debido a la rápida intervención lograron sofocar las llamas. En ese sentido, el contenedor quemado ya fue reemplazado por uno nuevo.

Cabe destacar que el municipio realizó hace un mes una inversión de $12.180.000 para adquirir un camión compactador de carga trasera. Además, dispusieron de nuevos 200 contenedores negros de 1.100 litros con ruedas adaptados a un compactador de carga trasera. Esta última incorporación provocó un desembolso de $5.935.000.

Otras Noticias