Entrevista

Licitarán a de fin de año dos obras claves para los vecinos de Capital

El intendente Emilio Baistrocchi manifestó que están trabajando en una batería de licitaciones que les permita seguir trabajando de acuerdo a lo planificado.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 13:10

El intendente Emilio Baistrocchi reveló que antes de fin de año espera aprobar una batería de licitaciones con obras muy esperadas para los vecinos de Capital. En ese sentido comentó que espera que se liciten las mejoras previstas para la Feria de Abasto, el eco parque norte y una de las plazas más grandes del departamento.

De acuerdo a sus palabras, el jefe comunal comentó que el 2020 fue un año muy dificultoso para el municipio ya que casi no se pudo realizar mucha obra pública. Sin embargo este año se arrancó con la obra pública desde un principio, por lo que se han logrado grandes avances de acuerdo a la planificación que tienen en el municipio.

Es por ello que desde la municipalidad trabajan a destajo para poder llevar a cabo las licitaciones nombradas anteriormente. Ahí es donde ingresan las mejoras en la Feria de Capital, el Eco Parque Norte, más conocido como jardín botánico y la plaza del barrio Solares que tenía un histórico baldío.

Asimismo manifestó que junto a su equipo de trabajo tienen proyectado parte de lo que quieren realizar en el año 2022 no solo dentro de la obra pública, algo que quizás será difícil mantener, en comparación con lo realizado este año.

“También queremos aplicar mejoras en cuanto a la recolección de basura. Que es algo que se viene trabajando a diario con la recolección verde.  Toda la basura que retiramos la llevamos a Anchipurac, todos los días se saca cerca 180 toneladas diarias de basura y la idea es poder educar a los vecinos para que se pueda separar de la mejor  manera”, afirmó el jefe comunal.

Al mismo tiempo aseveró que diariamente se retiran cinco camionadas de residuos urbanos que es arrojada por la gente en todo el departamento. “Estamos en un proceso de contenerización de todos los barrios. Siempre queremos mejorar la gestión en residuos porque cada vez somos más”, cerró.