A 13 días del operativo

¿Funcionó el operativo contra el pegote en los árboles de Capital?

Debido a la queja de los vecinos, desde el municipio utilizaron una llamativa tecnología para intentar resolver el conflicto.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 12:22

En la mañana de este jueves, el equipo de Canal 13 pudo constatar que 13 días después del operativo especial que llevó a cabo la Municipalidad de Capital para erradicar el pegote que tiran los árboles y se pegan en las suelas.  En ese sentido todo parece indicar  que ahora si se puede pisar seguro sin que se sigan pegando en las suelas de los zapatos o zapatillas.

Cabe destacar que desde el municipio se realizó esta acción con el objetivo de resolver esta problemática que es arrastrada desde hace años. Por ello desde Medio Ambiente probaron una novedosa tecnología en el arbolado.

Fue así que sometieron a un nuevo tratamiento a los árboles de calle Laprida, al igual que algunos de la avenida Rawson. Los mismos son de la especie Tipa y son los que segregan esa sustancia viscosa que tanto molesta a la hora de caminar por la zona en cuestión.

Para ello se realizó una prueba con tratamiento de endoterapia en el arbolado de la especie Tipa. El mismo consistió en hacer pequeños orificios cada 30 centímetros del perímetro y colocar un catéter donde una máquina va inyectando el producto de acuerdo a la plaga. Esto les permitió no tener que hacer una aplicación aérea.

Este método utilizado evitó las consecuencias de aplicar un agroquímico de manera aérea. Si se llegaba a fumigar de esa manera no sólo se terminaría con la plaga sino que también se matarían a los insectos benéficos del árbol. Además esto de una u otra manera terminaría cayendo sobre los transeúntes algo que no sería para nada conveniente.

Por eso, este jueves el móvil de Canal 13 visitó las veredas y pudo verificar que antes de los primeros 15 días se dieron grandes avances, ya que no se nota el pegote sobre las veredas.