MUNICIPALES

Tras décadas de espera pusieron semáforos en una transitada esquina de Capital

En la intersección de Brasil y Echeverría ya funciona el señalizador para ordenamiento vial en una arteria muy transitada entre barrios como Bancario, Los Álamos, Universitario, Jardín Municipal, entre otros.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 16:11

A pedido de los vecinos la Municipalidad de Capital evaluó la pertinencia de un semáforo para ordenar el flujo vial en una arteria muy utilizada en el eje este oeste en Desamparados.

Personal de la Dirección de Movilidad Urbana trabajó para mejorar el orden vial en los distritos de Capital. En esta oportunidad la semaforización llegó a los vecinos de Desamparados, con el objetivo de lograr una mejor convivencia entre el flujo vehicular de la zona y la calidad de vida de los vecinos.

El director de Movilidad Urbana Luis González explicó que “este semáforo fue muy solicitado por los vecinos en virtud de que es una zona de mucho movimiento, mucha circulación. Obviamente más allá del pedido se evalúa y se analiza con el Observatorio Vial los distintos puntos donde hay más siniestros y tratamos de colocar ahí el semáforo. Principalmente porque hay una escuela, una iglesia, negocios. Además, es zona de acceso a barrios como Bancario, Los Álamos, Universitario, Jardín Municipal, entre otros”.

La inversión fue de $ 1.400.000 para la colocación de semáforos de 4 movimientos, 4 columnas con pescante desmontable de 5,5 m, 8 semáforos de aluminio con LED multipunto, soportes de aluminio y controlador electrónico con GPS, teclado y display. Esto está dispuesto para integrar a futuro un sistema centralizado de tránsito, con detector de conflictos y planes de tránsito, entre otras prestaciones.

Además, se procedió a la demarcación vial correspondiente para lograr la señalización preventiva que completa la obra en esa intersección barrial.