Capital SoundMap

Presentaron un novedoso proyecto para conocer la ciudad con otro sentido

El Museo de la Historia Urbana es sede de actividades para seguir expandiendo un mapa sonoro de la ciudad, en búsqueda del patrimonio y la realidad sonora en la que vivimos.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 20:41

Un Soundmap se conforma mediante distintos medios locativos se relaciona con un lugar y sus representaciones sonoras. Transmite simultáneamente, información en aspecto visual y espacial, así como también en el aspecto acústico temporal. 

Este proyecto propone transformar el patrimonio cultural existente y promover la preservación del entorno sonoro en la Provincia de San Juan.

Capital dispuso de una web para brindar mayor información sobre el proyecto: capitalsanjuan.ar/mapasonoro. Dicha plataforma busca generar un banco de datos sonoro público y abierto, entendiendo el sonido como patrimonio cultural promoviendo la preservación del entorno sonoro a través de la creación de un archivo  disponible y accesible.

Además el programa tiene como objetivos sensibilizar, concientizar y dar a conocer sobre la contaminación sonora en la ciudad de San Juan con el paso del tiempo. 

El Museo de la Historia Urbana será sede de actividades a desarrollar durante lo que resta del año, vinculadas al SoundMap. Se incluyen charlas, talleres, muestras y seminarios que permitirá explorar y analizar los sonidos de nuestra ciudad para poder transformarla.