Conmemoración

En una nueva Expo Capital, emprendedoras le dicen "No a la violencia"

La convocatoria es para este viernes, en la Plaza de la Joroba. El evento contará además con el show de "La Vip de Nápoli" con su tributo a Queen.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 12:18

Este viernes 25 se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En este marco, el municipio capitalino organizó una nueva Feria Expo Capital, que tendrá a las mujeres emprendedoras diciendo "No a la Violencia".

La convocatoria es para este viernes en la Plaza Hipólito Yrigoyen, más conocida como "la Jorobita". En la ocasión, los productores, emprendedores y artesanos de la Economía Social expondrán y ofrecerán sus trabajos: artesanías en madera, textiles, dulces artesanales y regalitos. El horario es de 18 a 23.

Durante la tarde se realizará un acto en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Además, las personas que se acerquen podrán recorrer la exposición de cuadros de la autora Isabel Savatsky.

También habrá una entrega de reconocimientos a Organizaciones de la Diversidad. Y para ponerle música a la feria, subirá al escenario la Banda La Vip de Nápoles con su Tributo a Queen.

Si vivís en Capital, cómo pedir ayuda contra la violencia de género

El municipio lleva adelante un abordaje integral ante casos de violencia de género, orientando a las personas que se acercan a la Subdirección de Género e incluyéndolas en las ferias de emprendedores y con el programa Acompañar. En la actualidad fortalecen a cerca de 1.000 mujeres contra la violencia económica. 

Si atravesás una situación de violencia pedí ayuda. Pueden denunciar gratuitamente al 144. O puedes comunicarte por contención y asesoramiento con el whatsapp de la Subdirección de Género 2645 84-6129.

(Fuente: Municipalidad de la Capital)