NUEVAS OBRAS

Capital: el 9 de enero comenzarán a repavimentar dos importantes avenidas

El intendente Emilio Baistrocchi se refirió a los primeros trabajos para el 2023. Además, habló del presupuesto participativo.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 18:33

Este martes, en el marco de un acto de reconocimiento a uniones vecinales, el intendente de Capital habló sobre lo primero que se viene en el departamento en cuanto a obras. Emilio Baistrocchi contó que el 9 de enero comenzarán con la repavimentación de Avenida Córdoba e Ignacio de la Roza, además de unas zonas del microcentro.

El Jefe Comunal capitalino señaló que retomarán los trabajos en Avenida Ignacio de la Roza recién en enero para no afectar el flujo comercial. Así como las obras en Avenida Córdoba, esta tendrá un plazo de tres meses de ejecución. Además, señaló que repararán y repavimentarán pequeños tramos en el microcentro.

 Entre otras obras que se llevarán a cabo durante el próximo año, Capital apuntará a la repavimentación en zonas de Desamparados, las cuales quedaron rotas luego de los trabajos de cloacas. Así también señaló que en el 2022 el departamento termina con un 65% de luz led colocada en la vía pública, y que es casi seguro que en 2023 sea el 100%.

Reconocieron a las uniones vecinales de la Capital

Este martes por la mañana, el intendente Emilio Baistrocchi, junto a su equipo de trabajo presidieron un acto en el Museo de la Historia Urbana donde fueron reconocidos personas con amplia trayectoria en el trabajo de uniones vecinales, así como también a las Uniones Vecinales que están cumpliendo 25, 50 y 75 años de vida.

Este museo que hemos inaugurado hace poquito también tiene el objetivo de fomentar y poner en el tapete el rol que ellos juegan. De hecho, ya generamos un primer libro que presentaremos en febrero sobre la historia de Árbol Verde del Barrio Cabot’, precisó Baistrocchi.

Luego, el intendente señaló: ‘Con las uniones vecinales venimos trabajando en el presupuesto participativo, que con el presupuesto aprobado tenemos un grandísimo incremento de casi el 400% y eso significa obras en las que los vecinos podrán decidir cuáles y donde se hacen’.

Por último, Baistrochi manifestó: ‘Para el 2023 hay dos partes de obras, lo que hace al presupuesto netamente municipal de obra pública donde ya tenemos una participación, y en lo que hace de presupuesto participativo son los propios vecinos a través de las uniones vecinales quienes presentan los proyectos, se evalúan, entre ellos eligen y se agota ese cupo que para el año que viene será de 160 millones de pesos’.

Otras Noticias