ANTICIPO

Capital: arman una mesa para combatir futuras inundaciones

Tras el episodio sucedido la semana pasada, el municipio resolvió convocar a especialistas para analizar los puntos críticos de la ciudad.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 07:42

Mientras un sector de la oposición salió a criticar la gestión de Emilio Baistrocchi y las antecesoras -desde 2007 en adelante gobierna el PJ en Capital- el secretario de Servicios del municipio, Darío Molina, defendió el comportamiento del alcantarillado en todo el casco urbano la noche del martes pasado cuando una copiosa precipitación provocó anegamientos. Sin embargo, el funcionario anticipó a Canal 13 que viene una medida inédita para evitar que vuelva a suceder.

Molina evitó polemizar con los dirigentes opositores que cuestionaron el alcantarillado y los desagües pluviales capitalinos. Dijo que todas las voces son bienvenidas. Y anunció que esta semana se reunirá por primera vez una mesa multisectorial para analizar en profundidad los puntos críticos del ejido capitalino, para evitar inundaciones circunstanciales como sucedió en la noche del martes 1 de febrero.

'El intendente Emilio Baistrocchi nos ha dado la instrucción de conformar una mesa de análisis de crisis o de situación. Vamos a trabajar con todos nuestros capataces que tenemos en las distintas zonas de la ciudad. Se va a realizar esta próxima semana un análisis total de todas las zonas que tuvieron conflicto', ratificó Molina. 

'Vamos a generar una mesa entre las distintas secretarías, la de Gobierno, la de Planificación Urbana, la de Servicios, el área comunidades que depende de Gobierno', detalló el funcionario.

'Si bien ha funcionado bien el sistema de desagote, lleva más de 50 años funcionando. La ciudad ha tenido sus cambios y vamos a generar albunos reajustes en puntos claves, principalmente hacia el sur que es hacia donde el agua se deriva, hacia la zona de Trinidad. Y también tenemos en la calle Colón un punto que solucionar', explicó el titular de Servicios. 

'Ya está la decisión política tomada, vamos a analizar todos los puntos de conflicto para realizar las obras civiles que sean necesarias', concluyó.