CONSECUENCIAS DEL VENTARRÓN

Municipales de Capital trabajaron toda la noche para atender 40 urgencias

Se trata de pedidos de ayuda de distintos vecinos que tuvieron problemas ocasionados por las fuertes ráfagas de viento este miércoles.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 12:53

Por la noche del pasado miércoles 23 de marzo se desataron fuertes ráfagas de viento que afectaron a familias de todas partes de la provincia de San Juan. El departamento Capital no fue la excepción por lo que varios de sus empleados municipales tuvieron que trabajar toda la noche para atender 40 pedidos de ayuda realizados por vecinos.

Emilio Baistrocchi, intendente de Capital, reveló al móvil de Canal 13 que varios de los trabajadores del municipio tuvieron que trabajar hasta altas horas de la noche. Esto se debe a que surgieron una gran cantidad de llamados informando sobre la caída de algunos árboles y situaciones similares ocasionadas por el ventarrón.

"Ha sido un viento muy fuerte e intenso que gracias a Dios no ha durado tanto. Hemos tenido muchos reclamos así que a la noche en pleno viento los municipales han salido a socorrer. Hemos tenido 40 pedidos en materia de urgencia por árboles y ramas de gran porte caídas, a eso se le dio prioridad. Por suerte no hemos tenido grandes problemas con el tendido de red eléctrica", expresó.

Sumado a esto, Baistrocchi reveló que no sólo se han dedicado a atender las emergencias que reportaban los ciudadanos. También se tomaron el trabajo de limpiar la Ciudad de San Juan en horas de la madrugada y de la mañana de este jueves. De esta manera se barrieron la calle, los espacios verdes, se retiraron las ramas de gran porte que cayeron, entre otras tareas.

"También a partir de muy temprano se ha hecho un trabajo importante de limpieza en toda la Capital. Se sigue trabajando y seguramente algún lugar falte todavía. Si uno transita por las arterias principales y por los barrios, hay limpieza. Sabemos que muchas veces este tipo de vientos deja desmanes pero destacamos el trabajo del empleado municipal que a veces uno no lo ve pero la ciudad amanece limpia", sentenció.