Entrevista

Reelección en Capital: 'A Baistrocchi le va a faltar tiempo para hacer todo lo que pretende'

Así lo afirmó el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma, quien además destacó con buenos ojos que el bloquismo quiera competir en internas, ante el actual intendente.
martes, 8 de marzo de 2022 · 11:55

Si bien el 2022 no es un año electivo, la carrera para poder seguir ganando espacios de cara a los comicios de cara al 2023 continúa más presente que nunca. En ese sentido, el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Ariel Palma, reafirmó su apoyo a una posible reelección del actual Intendente. 'A Baistrocchi le va a faltar tiempo para hacer todo lo que pretende', afirmó.

En diálogo con Banda Ancha, el funcionario indicó que aún les queda tiempo todavía para lograr muchísimas cosas que terminar en este periodo. ‘Obviamente va a faltar tiempo’, destacó. Esto teniendo en cuenta de si se llega a cumplir el pronóstico de que se va  a estar votando el primer domingo de junio del 2023.

Sobre esto, Palma declaró que es un tema que hablan continuamente porque esta gestión ya ha cumplido dos años. ‘La administración pública, la gestión pública, los tiempos no son los normales que tiene cada uno en su vida y más si se le suma desde el ámbito político, la cantidad de elecciones que hasta la misma gente se queja de que tenemos. Pero nos queda muy poco tiempo’ amplió.

Asimismo reflexionó que ‘un intendente con planes de Gobierno ambicioso, va a ir ejecutando las obras a medida de lo que va prometiendo y seguramente va a faltar tiempo’. De igual modo manifestó que si el gobernador Sergio Uñac decide ir por su tercer mandato, el cree que Emilio Baistrocchi también podría tener las pretensiones de seguir continuando con su plan de gobierno, porque ‘en definitiva le está trayendo buenos resultados a la Capital’.

Por otro lado, opinó que le parece ‘bien’ que el bloquismo quiera competir en internas, pensando en el 2023. ‘Este es un año en donde empiezan a haber personas, individualismos, que quieren correr una carrera para llegar con intenciones. Creo que está en el alma, en el fin y la esencia de cada político. Si el bloquismo lo quiere hacer, están en todos sus derechos, me parece que es válido’, aseveró.

En este contexto, remarcó que hace mucho tiempo que el bloquismo no compite de esta manera, pero que han ido ganando espacios durante estos años, ya que incluso trabajan conjuntamente en el Concejo Deliberante. ‘Hemos logrado tanto con el bloquismo, como con la oposición trabajar conjuntamente y de esa forma hemos logrado casi tener un 98% de las ordenanzas en estos dos años votado por unanimidad. Es un Consejo que es heterogéneo en sus pensamientos, pero que hemos logrado concluir en que el factor común es el vecino’, opinó.

Finalmente desestimó un nuevo enfrentamiento con el ex intendente Aranda. ‘Nosotros estamos abocados a gobernar el municipio, ya dirimimos una interna con él. Se la ganamos, la sociedad decidió en su conjunto que es lo que quería, él tendrá sus pretensiones, es una persona que hace política, tendrá pretensiones Individuales pero nosotros estamos muy abocados al plan que anunció el intendente. Tenemos un intendente muy sólido, muy fuerte en lo político una figura muy representativa para muchos por lo que el genera con su figura tan importante’, cerró.