CAPITAL

Confirmaron que el domingo comienza la repavimentación de una importante avenida

Cristian Hernández, secretario de Obras brindó detalles en Tarde Trece de los trabajos que comenzaran desde temprano este fin de semana en el tramo que va de Mendoza a Avenida Alem.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 19:57

La Municipalidad de Capital informó hace unas semanas que repavimentaran tres calles importantes, en lo que serán importantes e históricos trabajos, puesto que algunas de estas arterias llevan entre 40 a 50 años sin ser repavimentadas. Este miércoles en el programa Tarde Trece el secretario de Obras, Cristian Hernández confirmó que el domingo por la mañana comenzaran con la obra en la Avenida Ignacio de la Roza en el tramo comprendido entre Mendoza y Avenida Alem.

Si bien faltan que se definan algunos detalles de la logística, el funcionario municipal señaló que desde el sábado personal de monitores urbanos en conjunto con los de seguridad demarcarán la zona para que al día siguiente los trabajos comiencen a realizarse, por lo que pidió que los vecinos de la zona y demás automovilistas no dejen estacionado su vehículo en todo el tramo comprometido.

 Hernández indicó que seguramente será la calzada norte la primera en trabajarse, estando la sur a disposición del tránsito en doble mano, aprovechando el ancho de la avenida. También aseguró que, de encontrarse con algún vehículo al momento de iniciar los trabajos, la grúa municipal moverá el rodado a un lugar en donde este seguro de la obra.

 En estos días los equipos de ingenieros trabajan en un último relevamiento para determinar cómo será la demolición de algunos sectores y como se trabajará en otros. El secretario de Obras aseguró que los trabajos en esta avenida, así como los que se harán en las avenidas Córdoba y Libertador no tardarán lo que el inconsciente colectivo vecinal cree. ‘Vamos a ser eficientes y tardarnos lo menos posible. Es un trabajo complejo’, afirmó.

Por último, Hernández pidió a todos los sanjuaninos que transiten por la avenida tan concurrida que lo hagan de manera segura, a una velocidad acorde a los movimientos de la obra.