REPAVIMENTACIÓN HISTÓRICA

Capital: la mitad de la calzada de Ignacio de la Roza quedó terminada

Los obreros que trabajan en la importante obra completaron la etapa de sellado de juntas, y este viernes por la siesta iniciaron la siguiente fase. Desde la municipalidad capitalina aseguraron que trabajaran sábado y domingo para liberar el tránsito el lunes en el tramo que va entre Alem y Mendoza, con ambas calzadas.
viernes, 29 de abril de 2022 · 22:57

Este viernes se pudo ver grandes avances en la repavimentación histórica de la Avenida Ignacio de la Roza. En el corazón de Capital, el tramo entre Avenida Alem y Mendoza quedó con la mitad de la calzada lista. Los obreros que trabajan en la importante obra completaron la etapa de sellado de juntas, y este viernes por la siesta iniciaron la siguiente fase.

Desde la municipalidad capitalina aseguraron que trabajaran sábado y domingo para liberar el tránsito el lunes en el tramo que va entre Alem y Mendoza, con ambas calzadas. ‘En el tramo comprometido en primera instancia, de Mendoza a Alem, se ha completado el sellado de juntas y recuperación de todas losas de hormigón deterioradas por las décadas de uso. Es así que en horario de siesta comenzó el riego de liga, que funciona como nexo entre capas. A continuación, se tiró el carpetín de 2.5 cm calzada norte y se espera este sábado a la tarde tener la calzada completa, de cordón a cordón, en el tramo total de Mendoza a Alem’, detallaron en un comunicado desde el municipio de la Ciudad de San Juan.

 Desde la Municipalidad informaron que el lunes prometen tener liberándose completamente el tránsito por 10 a 14 días para comenzar luego con las tareas de asfaltado final, con una capa de 4 cm y la correspondiente señalización horizontal.

En el comunicado señalaron que la técnica empleada también es novedosa, y ya ha dado buenos resultados en la repavimentación de Avenida Rawson al norte, en Capital. 

Cabe destacar que durante los trabajos no se interrumpió el tránsito en ningún momento. Solo se prescindió de los boxes de estacionamiento para optimizar el espacio de circulación.

Esta repaviemntación es posible por el convenio entre provincia y municipio por $561 millones para asfaltar avenidas Ignacio de la Roza, Libertador y Córdoba.

Galería de fotos