CAPITAL

Capital duplicará la cantidad de contenedores para residuos

El Municipio llamó a licitación para la compra de contenedores de residuos el próximo 19 de abril. Con esto se duplicará la cantidad existente.
viernes, 8 de abril de 2022 · 08:08

El Municipio de Capital llamó a licitación para duplicar la cantidad de contenedores de residuos sólidos urbanos existentes en la actualidad. Este sistema de recolección es el que se utiliza en los barrios del égido capitalino que actualmente cuenta con al menos 400 contenedores y con la licitación a la que se llamó para el próximo 19 de abril se duplicará esa cantidad, según destacó el Secretario de Ambiente y Servicios Darío Molina. 

La administración de Emilio Baistrocchi llamó a licitación para el próximo 19 de abril a las 9,30 para la compra de 400 contenedores de 1100 litros con un presupuesto de $ 19.200.000. El acceso a los pliegos es gratuito y los trámites deben cumplimentarse en el edificio Municipal en el área compras hasta el mismo día de la convocatoria.

Según contó Darío Molina con esta importante licitación se logrará avanzar en la "contenerización" de la basura en el departamento teniendo en cuenta que se duplicará la cantidad de contenedores plásticos existentes. La idea es llegar a recolectar la basura un 100% con este sistema más limpio y aceptado por los vecinos. "Esta compra equivale a un 40% de lo que falta para lograr una ciudad contenerizada", dijo Molina. 

Se van comprando por etapas y conforme a éso se va adaptando la logística con los camiones recolectores a los circuitos que se van incorporando para lograr un mejor servicio para el vecino, destacó el funcionario.

En cuanto al cuidado por parte de la gente destacó que no han tenido mayores novedades respecto a los daños, sólo en los últimos meses dos principios de incendio que creen que fueron accidentales por el mal manejo de los residuos que se arrojan. 

Finalmente en cuanto a la zona a la que serán destinados los nuevos elementos adquiridos Molina dijo que comenzarán cubriendo la zona de Villa Del Carril.