EL MARTES

El auditorio Juan Victoria brilló con un concierto internacional de piano

La música de Alexander Panizza destacó en una noche más de espectáculos culturales en la continuidad de los festejos de la Fundación de San Juan.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 08:02

El Auditorio Juan Victoria abrió sus puertas este martes pasado para presentar en escena al aclamado pianista argentino canadiense Alexander Panizza. La Municipalidad de Capital, junto al Mozarteum San Juan, presentaron este concierto que se sumó a las actividades de “Capital celebra San Juan” durante este junio festivo.

El público, que llenó la sala, disfrutó de una propuesta que incluyó la interpretación en piano de reconocidas obras que Panizza hizo vibrar con su extraordinario manejo de la sonoridad, intensidades, y matices.

El pianista canadiense estudió en Argentina, Francia e Inglaterra y cuenta en su haber con el Premio Konex Diploma al Mérito, otorgado a las personalidades más importantes de la música clásica. Actuó en más de 250 países y con más de 30 orquestas enEuropa, Asia y América.

Su discografía incluye la obra completa para piano de Alberto Ginastera, el ciclo integral de las Sonatas de Beethoven y obras de Guastavino, Clementi y David Winkler. Actualmente se desempeña como docente, jurado de concursos y mentor de jóvenes pianistas.