CAPITAL

La fuente de la plaza Juan Jufré volvió a funcionar después de 7 años

Con mano de obra y recursos municipales, la fuente de la plaza de Concepción lució completamente restaurada en lo funcional y estético.
jueves, 16 de junio de 2022 · 07:51

La Municipalidad de la Capital a través de la Dirección de Ambiente,  llevó a cabo la reparación integral y embellecimiento de la fuente de plaza Juan Jufré, en Concepción.

La misma llevaba 7 años  sin funcionar y fue abordada por personal municipal que con recursos propios pudo efectuar las mejoras necesarias. Además, repararon y pintaron la pista de salud, que es utilizada permanentemente  con actividades programadas. Bajo los mástiles se procedió a ejecutar tareas de ornamentación, con flores a ambos lados del monumento a Jufré.

El personal intervino plantas y especies arbóreas internas, además de la reimplantación de árboles en tazas vacías del lugar. Complementaron el operativo con pintura de bancos, cordones y asientos, además de arreglar y mejorar la pintura de los kioscos del cuadrante. También se hizo el lavado y laqueado de pisos internos e higiene del monumento. 

En los alrededores se abordó el arbolado con levantamiento de copa, poda de formación y despeje de luminarias para permitir mayor rendimiento del alumbrado público. 

Todos estos trabajos contribuyeron a darle un notable mejoramiento y son complemento de obras realizadas recientemente por la Municipalidad de Capital en la zona. Un ejemplo es la reparación de cordones en la zona, repavimentación y señalización vial de calle Juan Jufré y la llegada de la iluminación blanca primero y LED después.

La recuperación de fuentes históricas ya se concretó, por ejemplo, en la rotonda de Libertador y Las Heras en un trabajo conjunto entre el municipio y la Dirección de Espacios Verdes de Provincia. Actualmente se está haciendo un trabajo similar en la fuente de plaza de Trinidad y está proyectada una intervención muy compleja para restaurar la fuente de Plaza 25 de Mayo.