MUNICIPALES

Conocé la moderna barredora de Capital, reciclada tras 3 años parada

La Municipalidad de la Capital reparó el camión barredor marca Fiat Iveco, tras 3 años de estar fuera de servicio. El mismo se aboca a la limpieza integral de plazas y espacios públicos.
viernes, 24 de junio de 2022 · 10:15

Personal del Servicio Automatizado de Recolección de Residuos, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios, realizó la gestión para reparar la barredora equipo 2016, la cual hacía más de tres años que estaba fuera de funcionamiento. 

La misma fue enviada a ECONOVO, fabricante del equipo, reparándose a nuevo en su totalidad. Además, incluyeron toda la parte mecánica del camión, así como también todas las funciones operativas del equipo barredor.

En la actualidad funciona completamente el sistema de monitoreo integrado por cámaras externas, los picos regadores, los cepillos barredores, más las aspiradoras de succión y el sistema de oso hormiguero.

Esta barredora se suma nuevamente a otras que están operando normalmente y llevan a cabo la tarea de limpieza de calles del microcentro a través del sistema de barrido que tiene incorporado el camión y depositado en la tolva. 

Este trabajo es complementado con el sistema de oso hormiguero, el cual consiste en un carrito enganchado con un sistema de manguera de 5 metros de largo, la cual permite el limpiado de acequias, succionando hojas y otro tipo de elementos, que son depositados en la caja de carga.