EL SÁBADO

Mirá a que barrio de Capital le toca el operativo especial de limpieza

Este sábado 23 de julio personal municipal estará llevando a cabo un operativo integral con recolección de escombros y elementos en desuso. Por tal motivo se solicita a los vecinos que saquen al frente de su domicilio los objetos de los que quieran deshacerse.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 12:42

La Municipalidad de la Capital continúa con los operativos integrales de limpieza “Capital no para”,  en donde una brigada integrada por más de 20 operarios de la Secretaría de Ambiente y Servicios planificaron abordar el barrio Santa Teresita, distrito de Trinidad el 23 de julio  a partir de las 8 horas. 

Este complejo está delimitado por Av. España, San Francisco del Monte, S. Sarassa, Gral. Juan Gregorio de Las Heras y Agustín Gómez, con sus calles internas, Benjamín Franklin, Obreros Sanjuaninos y Anacleto Gil. 

En la oportunidad el personal municipal procederá a retirar escombros en poca cantidad, electrodomésticos viejos, colchones u objetos grandes que acumulan los vecinos en los fondos. 

A fin de coordinar y asegurar el éxito del operativo en cuestión, con la debida antelación hizo una campaña de comunicación en el vecindario del citado barrio, explicando cómo se realizará el procedimiento. El propósito de este accionar, es asegurar que los capitalinos se deshagan de los “cacharros”, que en algunos casos fomentan el criadero que sirven de escondite para distintas clases de alimañas. 

De este operativo participan: una cuadrilla de más de 20 operarios, varios camiones, una chipiadora (trituradora de ramas),y una barredora, entre otras maquinarias para limpiar también acequias, plazas y espacios verdes, poda de ramas que complican cables e iluminarias.