OFICIAL

CAME y la Municipalidad brindarán asistencia técnica a los comerciantes de Capital

El objetivo del convenio es articular con el sector privado una nueva acción para contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio.
viernes, 22 de julio de 2022 · 18:02

Este viernes se las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Federación Económica junto con el intendente Emilio Baistrocchi acordaron acciones para potenciar al sector comercial. Esto lo llevarán a cabo con capacitaciones, talleres y articulación público privada. 

Es así como Dino Minozzi dio a conocer que esta es una acción que promete mejorar la Capital y generará un efecto contagio para  favorecer a la ciudad en lo comercial.  Este es un convenio para impulsar el centro comercial abierto  y en conjunto con la Municipalidad de Capital buscarán contagiar para que otros sectores imiten. 

En la misma línea el intendente Baistrocchi aludió a que lo que están generando tiene que ver con la agenda diaria y habitual de los vecinos de la ciudad. 'Nosotros hemos cambiado un foco tratando de iluminar, en el tema comercial lo que hacen las acciones que vamos a emprender en el microcentro referentes a las actividades comerciales' declaró el intendente. Luego de ello comentó algunas de las obras que llevaron adelante. 

Cabe decir que en esta primera etapa CAME brindará asistencia técnica y capacitación a los comerciantes con profesionales mientras que la municipalidad afectará al proyecto a un coordinador entre el comercio y las áreas municipales. El objetivo es desarrollar y promocionar los principales ejes comerciales del área central de la ciudad Capital como un centro comercial abierto.