ESTE VIERNES

Capital homenajea a Ricardo Soria, un grande de la batería

Este viernes en el Cine Teatro Municipal habrá un sentido homenaje para el querido músico sanjuanino que marcó a generaciones con sus enseñanzas.
viernes, 22 de julio de 2022 · 13:39

En conmemoración al primer aniversario de fallecimiento de este reconocido músico sanjuanino, el Cine Teatro Municipal de Capital organizó este homenaje junto a importantes artistas locales, entre los que se encuentran las bandas Legendario, Quinta Fase, integrantes de la Occidental Sax Band, Mili Yacante y el Dúo Mixtura entre otros.

La cita es el día viernes 22 de julio a las 21hs con entrada gratuita hasta agotar cupo de sala.

Ricardo “Flaco” Soria falleció a los 74 años. Supo establecerse en nuestra provincia como uno de los grandes bateristas sanjuaninos, comenzó su incursión en la música a principios de la década del 60 y, a partir de ese momento, integró varios grupos locales como por ejemplo: Los Juglares, Los Salvajes, Los Kings, Los Ángeles de Santa Cecilia, Quinta Fase, Luis Hernández y la Gente, grupo Ariel y la Jazz Ensamble.

Fue un gran amante y precursor del jazz. En los últimos años de su vida, se destacó como profesor, donde enseñaba a tocar la batería en los talleres gratuitos que brinda la Municipalidad de Capital.